...at the origin of every human being there is not something haphazard or chance, but a loving plan of God.
- Pope Benedict XV
maternidad adopción aborto

Métodos Del Aborto

Durante los Primeros 3 Meses de Embarazo:

Succión y Aspiración
Se dilata la cerviz. A veces es lastimada porque durante el embarazo la cerviz está muy apretada para proteger al bebé. Un tubo hueco con borde afilado se introduce en el vientre. Una fuerte succión despedaza al bebé y lleva los trozos a un recipiente. Se debe tener mucho cuidado de no romper el útero y de asegurarse que todos los pedazos de bebe hayan sido extraídos.

Dilatación y Curetaje (D&C)
Similar al método de succión excepto que en el D&C se inserta una cureta o cuchillo con una cucharilla filosa que va cortando al bebe en pedazos, raspándolo, y es sacado a través del útero. Utilizada hasta 14 semanas después del último periodo.

RU-486
Primero se toma una droga esteroide la cual destruye la placenta o proviene su formación. Luego, se toma otra droga llamada prostaglandina la cual hace que el útero se contraiga y empuje al bebe fuera del cuerpo por la vagina. Esto ocurre durante un periodo de varios días (9.4 en promedio) y conlleva cólicos y desangre como de un periodo menstrual pesado. En un grupo pequeño de mujeres, parte del feto se queda adentro y se requiere un aborto quirúrgico. Utilizado de 5-9 semanas.

Methotrexate
Similar al Ru-486 pero administrado en forma de inyección intramuscular en vez de píldora. Luego un supositorio de misopristol es insertado en la vagina de la mujer para causar la expulsión del bebé del útero.

Durante un Embarazo Mas Avanzado:

Dilatación y Evacuación (D&E)
Se dilata la cerviz. Luego, una cureta o cuchillo que termina en una cucharilla filosa se usa para despedazar al niño y las partes del cuerpo del bebe y su cabeza aplastada se remueven con forceps. Este método es usado primordialmente entre las 13 y 20 semanas de gestación.

Aborto Por Nacimiento Parcial o Dilatación y Extracción (D&X)
Mientras solo la cabeza del bebe está aun en el útero, quien lleva a cabo el aborto levanta la cerviz y presiona los hombros del bebe con los dedos de la mano izquierda. Luego, con un par de tijeras encorvadas, filudas, se perfora la base del cráneo y se abren la tijeras para aumentar la incisión. Con una cureta de succión se extrae el cerebro del bebe y luego se le saca a este. Esta intervención se realiza después de las 32 semanas de gestación. Esta intervención fue prohibida en 2007 en los Estados Unidos.

“En medicina, hay pocas intervenciones quirúrgicas a las que se les preste tan poca atención o no se les reconozcan los riesgos como al aborto; es ampliamente reconocido que las complicaciones son inevitables.”