...at the origin of every human being there is not something haphazard or chance, but a loving plan of God.
- Pope Benedict XV
maternidad adopción aborto

¿Porqué Pucallpa?

Pucallpa es una cuidad en la selva del Perú, cuenta con 500,000 habitantes.

Aparentemente las familias en Pucallpa son sólidas y bien constituidas pero esta no es la realidad. Lo que más afecta a la sociedad es la infidelidad en las parejas, la falta de interés en el roll de la crianza de los hijos y el abuso físico y verbal entre sus integrantes.

Debido a estas situaciónes muchas mujeres adolescentes y jóvenes están expuestas al embarazo por sus propias decisiones o por abusos sexuales. En la mayoría de los casos los padres no asumen su responsabilidad en la crianza y sustento de sus hogares; esto hace que muchas madres se ven en la obligación de salir a trabajar, muchas veces descuidando la crianza de sus hijos. El resultado es una sociedad con niños que crecen sin una figura paterna, encasos de recursos económicos que pueden cubrir por lo menos sus necesidades básicas, sin afecto paternal y sin educación.

Cualquiera sea el caso, la mujer que es madres soltera o no, puede salir adelante y brindar a sus hijos la crianza y la educación adecuada cubriendo sus necesidades básicas. En cuanto a la niñez en Pucallpa, muchos infantes son abandonados en clínicas, hospitales o aún en las calles al nacer. Debido al abandono algunos infantes mueren. En el mejor de los casos algunos son llevados a orfanatos.

El aborto en el Péru es ilegal, pero el alto indice de embarazos de mujeres adolescentes y jóvenes hace que recuran al aborto. Aún poniendo en riesgo sus vidas. Se estima que en el Perú hay más de 1.100 abortos por día y en el 17% de los abortos las madres mueren debido a complicaciones.

Latidos de Esperanza está comprometido a trabajar con las iglesias crisitianas evangélicas en Pucallpa. Con el sustento de las iglesias locales, Latidos de Esperanza espera tener un gran impacto en la comunidad.

Latidos de Esperanza es el 7mo Centro Prenatal en Perú y el primero en la selva peruana.