...at the origin of every human being there is not something haphazard or chance, but a loving plan of God.
- Pope Benedict XV
maternidad adopción aborto

Preguntas comunes

Veamos algunas de las preocupaciones y las preguntas mA?s comunes expresadas por mujeres y adolescentes embarazadas.

  1. “¿Por donde empiezo?”
    El primer paso es simplemente buscar cuales son las agencias que están en su área y llamarlas para pedir información. Pida referencias en el centro de recursos para el embarazo, también, busque bajo “Adopción”, en las páginas amarillas de la guía telefónica” o contacte a su pastor o sacerdote (si tiene uno).
  2. “Pero si contacto una agencia de adopción, ¿no estaré comprometiéndome ya a entregar a mi bebé en adopción?”
    No, de ninguna manera. Simplemente haga una cita para hablar con una o más agencias de su interés. Cuando se presente ante un miembro del personal de la agencia, pídale que le explique cuáles son las diferentes “opciones”, cual es el proceso y como ellos seleccionan a los futuros padres adoptivos. Haga todas las preguntas que sean necesarias. La verdad es que mientras más información obtenga, existe mayor probabilidad de tomar la decisión correcta.
  3. “¿Si pongo a mi bebé en adopción, la gente va a hablar?”
    ¿Y qué? Eso no es raro. Si usted logró sobrevivir sus años de colegio (y la mayoría de nosotros lo hicimos), usted sabe que las personas más felices son aquellas que aprenden a ignorar a las personas habladoras, y hacen lo que es mejor para ellas. Como de todas maneras la gente siempre va a hablar, deles la oportunidad de hablar de algo admirable, aclare que usted prefirió poner por encima de todo, los intereses de su bebé.
  4. “Yo no quiero que gente extraña crie a mi bebé. ¿Qué pasaría si personas raras y horribles adoptan a mi bebe?”
    Por un momento piense y considere esta verdad: Las únicas personas que tienen que pasar diferentes clases de pruebas para “calificar” como padres son los padres adoptivos. De hecho, los procedimientos de selección de los futuros padres adoptivos son difíciles e incluyen entrevistas extensas, tramites, visitas al hogar, informe policial y chequeo psicológico. La mayoría de los padres adoptivos son de clase media o clase media alta y por lo tanto, ellos pueden proveer a su bebé con la seguridad y las ventajas que a menudo carecen los niños criados por madres solteras. Dependiendo del arreglo específico que usted y los padres adoptivos hayan acordado, puede tener gran variedad de noticias y contactos mientras su bebé crece. En tanto que, usted puede continuar con su vida, sin el gran compromiso de tiempo y dinero que exige la responsabilidad de criar un niño hasta la edad adulta.
  5. “Mis padres desaprueban la adopción. Ellos dicen que me ayudarán a criar al bebé.”
    Tan maravillosos como sus padres puedan ser (o no ser), ellos no tienen necesidad de pagar el alto precio de criar a su bebé. Ellos, como padres, indudablemente tienen sus propias fallas y pueden más bien ser relevados de esa responsabilidad si usted toma la decisión que le “devolverá su vida”, y que a la vez preservará la vida de adopción su bebé. Más aun, no hay muchos padres de edad madura que quieren pasar otra vez por el proceso de criar niños de nuevo. En última instancia, sin embargo, acuérdese de que: Usted es la madre del bebé, y es usted, no sus padres, sus amigos o el papá del bebé, quienes deben tomar la decisión final.
  6. “Si me quedo con mi bebé, a lo mejor el padre de mi bebé…” (Se casará conmigo, se quedará conmigo, regresará)
    Lo siento, pero los bebes RARA VEZ tienen ese efecto en los hombres…especialmente en los que tienen relaciones sexuales antes de dar “el sí” ante el altar. Además, no es el trabajo de un bebé cambiar a un hombre que posiblemente es egocéntrico, inmaduro e irresponsable para convertirlo en la pareja ideal. Estadísticamente, se tiene más probabilidad de conocer al hombre adecuado más adelante, cuando se pone el bebé en adopción, que cuando se decide ser madre soltera. De esta forma se evita otro embarazo fuera del matrimonio y deja a su bebé con unos padres adoptivos que lo quieren.
  7. “Yo no podría abandonar a mi bebé.”
    La mayoría de las mujeres jóvenes, en esta situación, sienten lo mismo inicialmente. Sin embargo, rara vez una mujer, no casada y embarazada, se detiene para considerar el tremendo costo y la gran responsabilidad que acarrea ser una madre soltera. Educar a los hijos da gran satisfacción, especialmente cuando se tiene éxito, pero al mismo tiempo es un trabajo muy exigente, inclusive para las familias donde el padre y la madre están presentes, puesto que se requiere de mucho tiempo, gran sacrificio personal, además del costo financiero. Casi sin excepción, las madres biológicas, que escogen a la familia adoptiva para su bebe, mas tarde, dicen que esa fue la decisión más acertada que pudieron haber tomado. Por supuesto que al principio, usted va a sentir temporalmente el dolor de su decisión; sin embargo, va a tener el cuidado de personas que la aconsejaran, además de saber que usted tomó la mejor decisión en beneficio de su bebé.